El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz y vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha mostrado convencido este domingo, tras ejercer su derecho al voto, de que, sea cual sea el resultado de las elecciones generales, los socialistas mantendrán la "unidad y cohesión".

Los ciudadanos acudan a las urnas
En declaraciones a los periodistas tras votar en el Instituto Heliópolis de Sevilla, Chaves, que ha apuntado que lo importante de esta jornada es que la gente vaya a votar, ha agregado que España va a tener un comienzo de legislatura desde el punto económico y social en el que se van a tener que tomar grandes decisiones desde el primer momento, gane quien gane, por lo que es bueno que los ciudadanos decidan y acudan a las urnas.

Los ciudadanos deben elegir libremente
"Que hagan grande este día, como un día grande de la democracia, para fortalecer las instituciones y la política", según Chaves, para quien lo importante es que los ciudadanos decidan libremente qué es lo que quieren para los próximos cuatro años. Ha puesto de manifiesto además que Andalucía es la comunidad que más diputados y senadores elige y que, por lo tanto, es decisivo el voto de los andaluces para quien aspire a ganar.

"Vamos a mantener la unidad y la cohesión"
Preguntado sobre qué pasará a partir de mañana, Chaves ha expresado que "cualquiera lo sabe" y ha incidido en que lo importante es esperar a ver cuáles son los resultados. En el PSOE, según ha apuntado, sea cual sea la decisión de los ciudadanos, "vamos a mantener la unidad y la cohesión con la dirección del partido y decidiremos tranquila y pacíficamente cuándo se tiene que celebrar el congreso para elegir una nueva dirección".

Seguirá las elecciones desde la sede federal en Madrid
"Vamos a afrontar lo que venga con tranquilidad, con unidad y con cohesión y daremos un ejemplo de estar allí donde los ciudadanos quieran colocarnos", según ha indicado el dirigente socialista, quien se desplazará en unas horas a Madrid para seguir los resultados de las elecciones desde la sede federal del PSOE.

Resistencia al saludo del apoderado de mesa del PP
Tras emitir su voto, Chaves dio la mano a todos los miembros de la mesa electoral y encontró cierta resistencia al saludo, según ha confesado a los periodistas, en el apoderado del PP.