El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha advertido que "o cambia radicalmente" la propuesta de la Comisión Europa para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "o la bloquearemos", ya que "afecta negativamente a los intereses de nuestros agricultores".

"Un desastre para España"
En un acto público celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves ha defendido que la propuesta de la Comisión Europa es "un desastre para España", pero "también para Alemania, para Francia y para la agricultura de toda la Unión Europea", con lo que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer" en este sentido.

UN proyecto con vocación mayoritaria
Durante su intervención, Chaves ha vuelto a referirse a la "dificultad" del momento actual, para toda la sociedad española y para el PSOE, que "tiene que demostrar su capacidad" . Así, ha aludido al programa electoral socialista, que fue aprobado este sábado por el Comité Federal. Se trata, según dice, de un proyecto "con vocación mayoritaria" que tiene en cuenta "los intereses de la mayoría de los ciudadanos".

Manifestaciones del movimiento 15-M
En este punto, ha hecho referencia a las manifestaciones que los "indignados" herederos del movimiento 15M protagonizaron este sábado en toda la geografía española. Chaves ha dicho que se trata de gente que, "como muchos de nosotros, no aceptan la situación", apuntando que, aunque en el PSOE "no compartamos todo lo que plantean", sí reconoce que "en parte tienen razón en aquello de lo que dicen".

"Obligación de dar respuesta"
Por ello, el candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz ha afirmado que en el programa del partido "tenemos obligación de dar respuesta a las preocupaciones de tantos ciudadanos", y eso es "lo que estamos haciendo".

No existen "atajos" para salir de la crisis
Chaves ha argumentado que en estos momentos "los ciudadanos tienen derecho a que los que aspiramos a gobernar digamos la verdad", criticando la ausencia de propuestas por parte del PP, aun cuando los ciudadanos conocen que "no existen varitas mágicas" ni "atajos" para salir de la crisis.

"Ni un paso atrás"
El candidato ha insistido en que, en contra de lo que el PP "está haciendo allí donde gobierna", desde el PSOE "no vamos dar ni un paso atrás" en defensa de las políticas sociales, garantizando que se seguirá defendiendo la igualdad, el mantenimiento de una educación pública y un sistema público de salud universal y gratuito.

Chaves llama a los militantes
Manuel Chaves ha hecho referencia a las encuestas, que ha reconocido que "nos dan como perdedores", aunque "en política no hay nada escrito" y "aún queda tiempo" para darles la vuelta. Por ello, ha llamado a los militantes a "ponerse en la tarea" y "luchar" en ese objetivo, comenzando por "escuchar a la gente", como él mismo ha hecho antes de iniciar el acto con los trabajadores de Maderas Polanco, con quienes se ha comprometido a trabajar para "intentar arreglar" la situación por la que atraviesan.