La exministra de Defensa Carme Chacón ha vaticinado este lunes que el PSOE ganará las elecciones autonómicas andaluzas en marzo, y ha opinado que así será "gane quien gane en febrero", en alusión al 38 Congreso Federal del PSOE que se celebrará del 3 al 5 de ese mes y donde se espera que ella sea candidata a la Secretaría General del partido.

Mensaje en twitter
Chacón se ha expresado así en un mensaje firmado personalmente en su cuenta de la red de mensajes 'Twitter', desde la localidad almeriense de Olula.

No ha desvelado aún su candidatura
"En Olula, en familia, con compañeros: gane quien gane en febrero, ganará el PSOE en Andalucía en marzo... Y con él, la esperanza de que otro camino es posible. CCh", ha escrito la exministra, que aún no ha desvelado oficialmente si será candidata a la Secretaría General del PSOE.

Protesta de Griñán
Estas manifestaciones de Carmen Chacón se producen un día después de que 'el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señalara que lo más importante que tiene por delante el PSOE no es el congreso federal, sino ganar las elecciones andaluzas, y adelantó que apoyará al candidato a secretario general que defienda este objetivo.

No hablan de Andalucía
Como horas antes recogió ELPLURAL.COM, Griñán lamentó que ninguno de los dos manifiestos firmados por cargos y dirigentes socialistas con vistas al congreso federal, entre ellos el suscrito por Chacón, hablara de Andalucía. "Lo que he echado de menos en uno u otro es que yo esperaba un manifiesto a favor de Andalucía, porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, congresos hay muchos, son las elecciones andaluzas", subrayó Griñán.