En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Chacón ha comentado que percibe el "cariño, afecto y entusiasmo" de los compañeros andaluces, pero ha insistido en que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como ella están con Andalucía.


Mucho a la victoria

Ha añadido que si son capaces de hacer un buen Congreso aportarán mucho a la victoria necesaria del partido en Andalucía.


Los nombres de su equipo "vendrán en su momento"

A la pregunta de quién integrará su equipo, Chacón ha comentado que eso "vendrá en su momento", aunque sí ha citado entre la gente que le acompaña al director de su equipo económico, José Borrell, y a muchos alcaldes y alcaldesas que le están dando "la mejor lección" de política municipal y de lo que supone la cercanía.


Respaldo de González a Rubalcaba

Sobre el hecho de que el expresidente Felipe González respalde la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que lógicamente no estará en su equipo, Chacón se ha limitado a decir que le gusta "que Felipe le quiera", ya que le tiene "muchísimo afecto y admiración, hoy, igual que ayer y anteayer" y, además, se siente muy orgullosa de los gobiernos de González.


Primarias a la Presidencia del Gobierno

Cuestionada sobre si prevé, en caso de perder, presentarse a unas primarias en unos años para ser candidata a la Presidencia del Gobierno, Chacón ha dicho que no lo tiene pensado y sólo está en "trabajar para ganar".


Reunión Rajoy Mas

Sobre la reunión que hoy mantiene el presidente Mariano Rajoy con el de la Generalitat, Artur Mas, Chacón ha querido dejar claro que "todo el PSC y todo el PSOE está en contra de lo que los nacionalistas catalanes quieren llamar pacto fiscal" aunque saben que "enmascara un concierto económico", pero no lo dicen porque "suena peor".


"El camino se llama solidaridad"

"Estamos a favor -ha dicho- de una revisión del sistema fiscal que siga tratando de acercar los ingresos por régimen común y régimen foral a las comunidades autónomas. Ese es el camino y se llama solidaridad".