Concretamente, este lunes quedarán constituidas un total de 17 comisiones parlamentarias, todas salvo la de Gobierno Interior y Peticiones, que ya quedó constituida con anterioridad y que preside el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, que también estará al frente de la Comisión de Reglamento, acompañado del resto de miembros de la Mesa en ambos casos.

Cinco y dos
De esta forma, quitando esas dos comisiones presididas por Gracia, el PSOE-A presidirá nueve de las 16 restantes; el PP-A, cinco, e IULV-CA, dos, según han informado fuentes parlamentarias.

Las del grupo socialista
El grupo socialista presidirá las comisiones de Financiación de los partidos políticos; de Desarrollo Estatutario; de Salud y Bienestar Social; de Educación; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; de Cultura y Deporte; de Justicia e Interior; de Presidencia e Igualdad, y de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Las del PP-A
En cuanto al PP-A, las cinco comisiones que presidirá serán las de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales; la de Fomento y Vivienda; la de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; la de Hacienda y Administraciones Públicas, y la del Estatuto del Diputado.

Las de IULV-CA
Por último, IULV-CA presidirá las comisiones de Turismo y Comercio y la de Asuntos Europeos.

Once permanentes
El Parlamento andaluz cuenta con un total de once comisiones permanentes legislativas que se
corresponden con cada una de las consejerías del Gobierno andaluz.

No legislativas
Las siete restantes son comisiones permanentes no legislativas. Las comisiones se constituirán a partir de este lunes una detrás de la otra, la primera de ellas a las 10,30 horas y la última a las 18,00 horas.