El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado necesaria una "especie de regeneración o de vuelta al calcetín" en UGT-A en relación a las irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos y que el sindicato demuestre que lo ocurrido "se censura, se corrige y no va a volver a pasar más".

"La Junta no tiene porque personarse en la causa"
En una entrevista concedida a Europa Press, Castro ha afirmado que la Junta ha actuado "correctamente" ante esta situación y que "no tiene por qué personarse en la causa". "Ha abierto unos expedientes de revisión de oficio y si detecta menoscabo de fondos públicos lo que tendrá que hacer es presentar la correspondiente denuncia por cada irregularidad que se pueda constatar", ha apuntado.

Han intervenido los servicios jurídicos y la Intervención General de la Junta
El dirigente de izquierdas, que ha indicado que en la revisión de oficio han participado los servicios jurídicos y la Intervención General de la Junta, ha destacado que dicha revisión puede llevar a dos caminos: a expedientes de reintegro, "dos de los 19 expedientes  ya han concluido en la devolución de fondos", y a la presentación de denuncia si se detecta menoscabo de fondos públicos.

Se está machacando al ya exsecretario de UGT-A
Tras destacar que esta decisión dependerá "exclusivamente" de los servicios jurídicos de la Junta, el dirigente de izquierdas ha dicho que le llama "muchísimo la atención" que se esté "machacando" al ya exsecretario general de UGT-A, Francisco Fernández, después de que haya presentado su dimisión por las irregularidades del sindicato en la gestión de los fondos públicos.

Que yo recuerde es el primer dirigente político que dimite
"Es el primer dirigente político que yo recuerde que dimite asumiendo responsabilidades políticas por un caso de corrupción. Y todavía no he escuchado a nadie que diga: vamos a reconocerle a este hombre que ha tenido la vergüenza torera de dimitir", ha subrayado el portavoz parlamentario de IULV-CA.

Castro, que ha afirmado que "dimitir en este país no es un verbo que se conjugue, como mucho un nombre ruso", ha considerado que "a quien se le debería caer la cara de vergüenza por no asumir responsabilidades políticas y no tener ningún gesto de dimisión y de reconocimiento de los errores es al PP o al PSOE-A con el caso de los ERE".

Critíca la actitud "deleznable del PP-A
Para el portavoz parlamentario, la derecha política, económica, mediática está aprovechando lo ocurrido para "ir a por todas" contra los sindicatos. "Ya se empezó con la reforma laboral, intentando restringir la capacidad de los sindicatos para intervenir en la vida económica y diaria de las empresas, y ahora quieren darle la puntilla", ha advertido.

Teniendo en cuenta que el PP es el partido más corrupto de España
En relación a la actuación del PP-A en este asunto, Castro ha considerado "deleznable" su posicionamiento, teniendo en cuenta que el PP es el partido "más corrupto" de España. En su opinión, "la que tiene encima" el PP con el caso Bárcenas o el Gürtel, le impide ser "el abanderado" contra la corrupción.