El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía y coordinador de la coalición en Málaga, José Antonio Castro, ha anunciado que propondrá en su asamblea local --la de Cruz de Humilladero de la capital malagueña-- que el eurodiputado Willy Meyer encabece la lista de la formación para las próximas elecciones europeas.


La "experiencia y contactos" de Meyer

Así, Castro, en rueda de prensa celebrada este jueves en Málaga, ha destacado la importancia de la "experiencia" y de los "contactos" de Meyer "para defender los intereses de Andalucía en Europa", donde la coalición, según ha expresado, busca "cambiar el timón".


Iu aprobará el 1 de Marzo la candidatura final

En cuanto al calendario previo para la elaboración de las listas definitivas para los comicios europeos, Castro ha explicado que, "atendiendo a un proceso de unidad y convergencia", la coalición de izquierdas va a trabajar hasta el 1 de marzo, puesto que sobre esa fecha se celebrarán unas jornadas federales en Madrid, en las que IU aprobará la candidatura final, el programa y las alianzas con las que acudir a las elecciones.


IU defenderá un programa común y los intereses de Andalucía

Antes de ello, todas las asambleas locales tienen hasta el próximo 16 de febrero para celebrar sus respectivas reuniones, donde, al menos, se darán dos nombres de IULV-CA para que estén en la candidatura de la coalición "para defender un programa común y los intereses de Andalucía". "Consideramos que después del reparto de la PAC es necesario que Andalucía esté bien representada", ha añadido Castro.


Los militantes se podrán pronunciar

Asimismo, ha subrayado que los militantes, en sus respectivas asambleas locales, se podrán pronunciar sobre quién creen que debe encabezar la candidatura "y plantear los nombres que deberá llevar el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, a la comisión de consenso de Madrid, una vez conozcamos la opinión mayoritaria de nuestras bases".


"otra Europa es posible"

"Este calendario estará sazonado con unas jornadas programáticas, cuya cita a nivel andaluz se celebrará el 15 de febrero, para ver y analizar las aportaciones que tenemos", ha apuntado el coordinador provincial de IU.  Por último, ha afirmado que IU acudirá a los próximos comicios europeos con el mensaje de "otra Europa es posible". "Una Europa social, generadora de empleo, al servicio de la ciudadanía y sin troika es posible después de estas elecciones", ha concluido.