En contraste con la escasa presencia de personas de la cuerda de Juanma Moreno en el nuevo organigrama del partido, el presidente del PP Pablo Casado ha tenido este sábado en Córdoba palabras muy cariñosas con su homólogo andaluz, de quien ha dicho: “Es mi candidato, el mejor para todos los andaluces para presidir la Junta. Tendrá todo mi apoyo y el del Comité Ejecutivo Nacional”.

Es la segunda vez desde que fue elegido presidente en el congreso celebrado el pasado fin de semana que Casado reitera que Moreno será el candidato del partido a las elecciones autonómicas andaluces, cuyo adelanto al otoño el PP da por seguro.

El nuevo presidente del PP, que se ha reunido en la ciudad califal con la junta directiva del PP andaluza, ha prometido tener una implicación muy directa en Andalucía “y no solo de palabra”. De hecho tiene previsto visitar de nuevo la semana que viene Andalucía, concretamente Algeciras, y asistir a las ferias de Almería y Málaga en agosto.

Moreno le ha dicho a Casado que en Andalucía tiene su casa y un partido “comprometido y leal” con su proyecto a pesar de que la dirección andaluza apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría. Moreno ha dicho estar convencido de que Casado será una gran “aliado” para ganarle las elecciones a Susana Díaz.