Mal lo pasó la previsible candidata en su entrevista en el programa de Telecinco "Hable con ellas". Primero tuvo que oír de boca de Carmen Lomana su impresión de que había sido marginada por el aparato de Podemos en el acto masivo de la Puerta del Sol madrileña. Tanto Sandra Barneda como la propia Lomana insistieron ante el no reconocimiento de la gaditana en la discriminación sufrida. "Te ninguneraron" llegó a espetarle Lomana a la activista de Podemos.

Evasivas de la gaditana
La eurodiputada se defendió con un mismo argumento y evasivas de que "disfrutó muchísimo abajo, a pie de calle". Esa débil contestación la realizó a tres veces. "No todo el mundo puede subirse al escenario pero lo pasé muy bien con la gente en la calle", afirmó. Pero todos recuerdan de que hasta que se distanció de Pablo Iglesias y encabezó una lista disidente al Consejo Ciudadano nacional, quien fuera en el número dos de la lista al Parlamento Europeo, participaba con gran protagonismo y visibilidad en todos los actos de la formación siempre al lado de Iglesias, Monedero, Bescanza y Errejón, un quinteto habitual que desde esa fecha se redujo a cuarteto.







Falta de neutralidad
Tras insistir Lomana en que la ningunearon, Rodríguez reconoció que aunque ella sea una de "las caras más visibles" no es aun oficialmente la candidata pues están en proceso de primarias. Este argumento sería correcto si la neutralidad estuviera siendo absoluta en este proceso, pero no lo es. El aparato de Podemos ha bajado a Sevilla a impulsar a "su" candidata Teresa Rodríguez tras pactar la gaditana con Pablo Iglesias. De hecho el Secretario General de Podemos ya ha dado públicamente su apoyo a la eurodiputada con el consiguiente enojo de los candidatos alternativos y no oficialistas.

Pierde el debate según la votación del público
Pero si de este aprieto salió como pudo, aunque quedaba algo más de suplicio televisivo. Las presentadoras del programa sometieron tanto a Lomana como a Rodríguez a un cara a cara. Los temas a debatir entre ambas fueron desde la subida del IVA a la Semana Santa. Tras la votación del público asistente, Carmen Lomana ganó a la representante de Podemos.
.