No habrá billete de AVE a Madrid de Carmen Castilla. En todo caso no lo habrá solo de ida y optará por ir con destino para vuelta a Sevilla. La líder de la UGT de Andalucía que se había barajado como alternativa para sustituir a Cándido Méndez al frente del sindicato socialista a nivel nacional, ha decidido definitivamente quedarse, renunciar a optar a ese cargo federal y seguir haciendo sindicalismo desde esta tierra.

Optará a la reelección en Andalucía
Castilla sí optará a la reelección en la responsabilidad que actualmente ocupa, secretaria General de la UGT en Andalucía. Y lo ha hecho tras oír todo un clamor de los líderes de las federaciones andaluzas del sindicato socialista y  a otros dirigentes de la UGT-A. Estos le han pedido "expresamente" que se quede aquí y que continúe con su labor. Han ido más lejos y la impulsan a que repita en el cargo y se presente a la reelección. Ante la masiva demanda, la sevillana ha respondido ante numerosos militantes y cargos ugetistas presentes en el acto de designación de los delegados que asistirán al congreso nacional. : "Si vosotros me lo pedís, lo haré". Por lo tanto el símil del "AVE a Madrid" solo servirá para las reuniones que en representación de la UGT andaluza tenga.

El Congreso confederal del sindicato donde se abordará la sustitución de Cándido Méndez tras 20 años al frente de la central, se celebrará en marzo tras 22 años en ejerciendo de máximo responsable. Castilla ha informado  que va a presentar su candidatura para liderar este mandato durante el XI congreso de UGT-Andalucía, que se celebrará en Sevilla en abril.