El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, ha puesto esta tarde su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) por el fallo, anoche, en la retransmisión de las campanadas de fin de año.

Expediente abierto
En un comunicado de la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".

En la retransmisión de anoche de las campanadas de fin de año desde Almería dos anuncios interrumpieron la emisión en directo de las doce campanadas.

Anuncio del cese
El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha anunciado su cese tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad su cese. Pereñíguez entró en Canal Sur en 1989 y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad.

Un buen profesional
José Luis Pereñíguez, cuenta de una amplia y exitosa trayectoria profesional en TVE y en Canal Sur. Tiene en su haber el premio Talento de la ACTV. Ingresó en Canal Sur en 1989 y ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad. Protagonista de los grandes eventos de Canal Sur, ha sido uno d elos responsables de los cambios en ka emisión de las señales de la cadena andaluza modernizando los sistemas y colaborando con ello en una mayor eficiencia de los recursos .