Comienza con mal paso Pablo Iglesias en Andalucía. No solo Canal Sur no anuló una entrevista con él, como ha afirmado el líder de Podemos, sino que, además, la cadena lleva tiempo intentándolo e Iglesias no se la ha concedido nunca.

Tras esa denuncia falsa del líder de Podemos en su acto de Sevilla, la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha negado que haya "cancelado o anulado" una entrevista con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias", y ha asegurado que "en innumerables ocasiones" lo ha intentado entrevistar y ha recibido "la negativa por respuesta".

Falsedad
En un comunicado, la RTVA sale así al paso de las acusaciones de Podemos, que en las redes sociales ha asegurado que Canal Sur Televisión ha cancelado una entrevista prevista con Pablo Iglesias con motivo de su visita a Sevilla.

"No se entrevista en mi televisión al coletas"
El argumento que utilizó el líder de Podemos fue muy pueril. Pensar que la presidenta de la Junta de Andalucía llamó personalmente a la cadena pública para vetarlo es simplemente inimaginable. Iglesias, en su mitin de hoy en el Palacio de Deportes de Sevilla, ha dicho que ha tenido conocimiento de una llamada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Canal Sur, en la que supuestamente dijo: "No se entrevista en mi televisión al coletas".

"Es rotundamente falso que Canal Sur haya cancelado o anulado una entrevista con el secretario general de Podemos", señala la RTVA, ya que "en ningún momento" había concertado esta entrevista con motivo de su presencia en Sevilla ni tenía previsto realizarla hoy.

Negativas de Iglesias por su "apretada" agenda
Canal Sur desvela que solicitó formalmente una entrevista con Iglesias a través de la dirección del programa "La Entrevista" y "la respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda". Por ello, "y de acuerdo con la dirección de Podemos", este programa realizó ayer una entrevista a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido.

Otros líderes de Podemos entrevistados
Recuerda también la RTVA que el pasado jueves entrevistó a la candidata a secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que "en innumerables ocasiones en meses anteriores" ha solicitado entrevistar a Pablo Iglesias "recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta" y que por Canal Sur han pasado otros dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.