El precandidato a las elecciones primarias del Partido Andalucista  (PA) para la Presidencia de la Junta y exalcalde de Coria del Río  (Sevilla), Tomás Alfaro, ha solicitado este lunes la dimisión  "inmediata" de la secretaria general del PA, Pilar González, y la  celebración "urgente" de un congreso extraordinario del partido, tras  los "vergonzosos" resultados obtenidos, a su juicio, por esta  formación en las elecciones generales.

González ha arrastrado a esta formación a "segunda división"
Alfaro ha considerado que González ha arrastrado  a esta formación a la "segunda división" de la política andaluza y  que, "por su culpa, hemos pasado a ser la quinta fuerza política de  nuestra tierra, incluso la sexta en Almería, a mucha distancia de los  cuatro primeros, sobre todo de IULV-CA y de UPyD-A, que sí han  aprovechado esta coyuntura favorable de dispersión del voto de  izquierda para movilizar a los andaluces en torno a sus propuestas".

Sentimiento andalucista
Asimismo, ha indicado que "la tímida subida de votos que ha  habido, aunque se ha bajado mucho en Málaga y un poco en Granada, nos  muestra a las claras que en Andalucía existe un sentimiento  andalucista arraigado, que hay mucha gente que está de acuerdo con  las propuestas políticas de nuestro partido".

González "no transmite confianza"
No obstante, Alfaro ha apuntado que la secretaria general del PA  "no transmite la suficiente confianza para que una mayoría de  andaluces respalden nuestro proyecto, como sí han hecho otros líderes  políticos que han visto cómo sus votos se han cuadruplicado y  quintuplicado".

"No ha sabido aprovechar esta oportunidad de oro"
"Este era el momento adecuado para dar el salto y presentarnos  como alternativa real en Andalucía, y la dirección nacional  encabezada por Pilar González no ha sabido aprovechar esta  oportunidad de oro para que el PA abandonara su travesía del  desierto", ha afirmado el precandidato a las elecciones primarias del  PA para la Presidencia de la Junta.

Resultados vergonzosos
Según ha indicado Alfaro, "muchos andalucistas consideramos que  estos resultados son vergonzosos para un partido que aspira a  gobernar su tierra". En su opinión, el PA necesita un líder "que  conecte con la gente, que dé coherencia a su discurso, que haga  propuestas serias y reales, y que no vaya de manifestación en  manifestación apretándose con otros líderes políticos para salir en  la foto".

Un líder que transmita confianza
Finalmente, ha insistido en que lo que necesita el Partido  Andalucista es, en definitiva, un líder "que transmita confianza a  los votantes y que entusiasme con un proyecto moderno y fiable para  las elecciones andaluzas, dado que ésa podría ser nuestra última  oportunidad de aparecer en el mapa político de Andalucía y no podemos  desperdiciarla".