En rueda de prensa en Huelva, Bono se ha referido además, a preguntas de los periodistas, a la petición de dimisión de Blanco que han realizado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, para asegurar que esas peticiones "no tienen más sentido que el de hacer daño".

Hacer daño
Ha precisado que en política a veces "tratamos de hacer daño con justicia o sin ella y en este caso es sin ella, porque quien acusa a Blanco ha sido condenado por la comisión de un delito, y no de violación o asesinato, sino de falsedad". En su opinión, lo que se está haciendo con Blanco es "el intento de perpetrar una injusticia de la que algunos luego querrán olvidarse cuando la verdad resplandezca porque va a resplandecer". Cuando esto pase, ha concluido, estas personas "no van a estar de parte de los delincuentes, sino de Blanco".

Nada ganado ni perdido
José Bono ha opinado que los partidos políticos no pueden pensar en que las elecciones están "ganadas o perdidas" porque eso supone "un desprecio a los ciudadanos". Ha asegurado que el PSOE "quiere ganar y el PP también" pero dar los comicios por ganados o perdidos antes de que se celebren es "impropio de personas que se dediquen a este gremio". Por ello, el socialista pide el voto para su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de conseguir que "las metas y los hitos alcanzados en materia singularmente social no retrocedan y para que el pesimismo, que es muy alto, no pueda sobre la esperanza".

Rubalcaba es "el mejor candidato"
Ha definido a Rubalcaba como "el mejor candidato" para hacer frente a los tiempos de dificultad actuales, como una persona con capacidad para que los ciudadanos puedan "residenciar" en el la esperanza. "Él es más capaz de afrontar los malos tiempos de frente, aunque el vendaval venga de cara, es de los que se moja, también hay dirigentes que aunque llueva no se mojan, pero no mojarse no puede ser un mérito, mojarse, tomarse las cosas en serio es una exigencia de la hora actual", ha dicho.

Debate Rubalcaba/Rajoy
Además, ha dejado claro que la aspiración del PSOE no es otra que "sin odio social y sin odio al que más tiene apostar por el que más lo necesita". Por otra parte, se ha mostrado convencido de que en campaña electoral "pueden cambiar muchas cosas" y se ha referido al debate que el próximo lunes protagonizarán en televisión Pérez Rubalcaba y el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, precisando que éste "tendrá la posibilidad de ofrecer contenidos en el que se muestre más el carácter solidario de nuestras propuestas".