El candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla sabe que se juega su futuro en las elecciones andaluzas y arriesga hasta límites insospechabes. Hoy incluso pone su físico como aval y ha retado a los andaluces a que le "echen a patadas" si fracasa en Andalucía.

De nuevo Bonilla en la TVE 1
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' -una televisión pública nacional que se está volcando con un presidente del PP regional- así lo ha dejado claro afirmando que si no es capaz "de sacar Andalucía adelante, que me echen a patadas". Bonilla ha enumerado los puntos clave que le hacen falta a Andalucía para salir de "los pésimos datos que tiene" respecto al número de parados y la gestión y fiscalización de las cuentas.

Transparencia en la gestión
Moreno ha explicado que "lo primero que hace falta para darle credibilidad a mi tierra es transparencia en la gestión, que sepamos exactamente a dónde va el dinero público". Por ello, el andaluz propone bajar la presión fiscal, disminuir la burocracia, crear seguridad jurídica y promover más inversión, ya que "los inversores se van a otras comunidades hartos de que no les escuchan. Vamos a abrir las puertas y ventanas".

Modelo de gestión
"Tenemos un problema evidente que tiene que ver con un modelo de gestión de 32 años. En ningun momento hemos conseguido rebajar el desempleo en menos de un 15%. Andalucía es la comunidad que más presión fiscal tiene de España, más 'maraña' burocrática tiene, donde prima mas la ideología que la gestión", ha comentado Moreno.

Recuperación económica
"Andalucía se está quedando descolgada de la recuperación económica que están haciendo el resto de comunidades. Está creando la mitad de empleo que crea el resto de comunidades y necesita un cambio de gobierno, que la Junta está "achicarrada de tanta corrupción". "Los andaluces somos personas muy echados para adelante y necesitamos un gobierno que ponga las cosas mínimas para que Andalucía salga adelante", ha señalado el candidato popular.

Cree que puede ganar la presidencia de la Junta
Moreno piensa que puede alcanzar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en los comicios de marzo. Aunque sabe que es difícil, ya que las encuestas siguen dando la mayoría a los socialistas. "Se ha tejido una tupida red de influencia. En el auto de la juez Alaya explica que el dinero buscaba generar influencias electorales. Eso es que ha habido un desvió de fondos que han ido directamente a fondos electorales", ha señalado Moreno.

David contra Goliat
"Ya estamos acostumbrados a hacer de David contra Goliat. Tienen (Díaz) una mécánica de medios de comunicación brutal y todo ello pesa. Hace que sea difícil el combate electoral", ha añadido el popular.