En una nueva entrada en su blog personal, Mario Jiménez ha indicado que lo que el PP de Javier Arenas no ha conseguido a través de las urnas, "nos los quiere arrebatar ahora a la fuerza, con una ofensiva basada en continuos ataques y agresiones a Andalucía".

Tambores de venganza
"La decepción y el rencor están guiando la actitud del PP respecto a Andalucía desde el 25 de marzo", según el portavoz socialista, para quien "suenan tambores de venganza y el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en el punto de mira a esta tierra". A su juicio, es evidente que Javier Arenas "aún no se ha recuperado del chasco electoral" en los comicios andaluces y no acepta "el éxito histórico de la resistencia andaluza, una amplia mayoría de izquierdas que fue capaz de detener el avance de la derecha en España".

Arenas se convierte en "brazo ejecutor"
Para Jiménez, lejos de "bajar las armas", Arenas ha decidido convertirse en el "brazo ejecutor" de los recortes y la política neoliberal del PP en Andalucía. "Quiere sacudirse la imagen de perdedor y pretende hacer méritos ante sus superiores", ha apuntado.

"Falsedades en las cuentas"
Tras las elecciones del 25 de marzo, según Jiménez, el PP está "envenenando su discurso con continuas falsedades sobre las cuentas públicas andaluzas, acusándonos de falta de transparencia, sin ningún fundamento".

"De manera cobarde y despreciable"
Así, según ha agregado, "de manera cobarde y despreciable", ayer jueves, un subordinado del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "deslizaba una amenaza velada contra Andalucía, refiriéndose a la capacidad del Estado para intervenir a las comunidades autónomas, lo que en caso andaluz, sería lo más parecido a un golpe de Estado económico para hacerse con el control de esta tierra, después de no haberlo conseguido democráticamente en las urnas" el Partido Popular.

Que Rajoy "abandone las armas"
El portavoz socialista ha señalado que Arenas debería ponerse del lado de Andalucía y exigirle a Mariano Rajoy que "abandone las armas, porque no es tiempo de abrir guerras sino de forjar alianzas, mediante y el diálogo y el consenso".

Asumir y aceptar el resultado electoral
Ha insistido en que el mejor servicio que Arenas podría prestar a los andaluces sería precisamente asumir el resultado electoral y aceptar lo que han decidido legítimamente los ciudadanos en las urnas, "que sea un gobierno de izquierdas el que lidere el futuro de esta tierra, rechazando de plano los recortes sociales y la pérdida de derechos que quería imponer la derecha".

"Castigo" a las farmacéuticas
De otro lado, Jiménez ha criticado "el castigo" por parte del Gobierno de la Nación a las farmacéuticas que suscribieron la subasta de fármacos con la Junta de Andalucía, imponiéndoles una bajada de precios.