Conocido es que Javier Arenas y María Dolores de Cospedal no tienen buenas relaciones. La defensa que hizo el líder del PP-A hasta el último momento del ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, tras ser imputado en "Gürtel" frente a las tesis de De Cospedal y algún enfrentamiento interno más, abrieron una fractura importante entre ambos líderes. Por ello hoy las declaraciones de Arenas en el sentido de descartarse para sustituirla indicarían que la futura presidenta de Castilla-La Mancha va a continuar en su cargo en Génova 13.

Se descarta
El vicesecretario general de Política Autonómica y presidente del partido en Andalucía ha considerado "totalmente descartada" la hipótesis de que pueda ocupar la Secretaría General del PP a nivel nacional en el caso de María Dolores de Cospedal abandone este cargo tras su triunfo en las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha. Arenas en una entrevista en la cadena SER ha negado que protagonice un posible relevo de Cospedal como 'número dos' de Génova, puesto que ya ocupó durante la Presidencia de José María Aznar.

Sólo en Andalucía
"Hace tiempo que vengo diciendo que mi único horizonte político está en Andalucía", ha contestado el líder del PP andaluz, que ha querido dejar claro que "el escenario de que yo sea secretario general del PP está totalmente descartado".