Durante un acto público en Moguer (Huelva), en el que ha respaldado al cabeza de lista del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, Rubalcaba ha destacado lo que España y el PSOE, "le deben" a Andalucía y al PSOE andaluz.

"Un Gobierno que engañó"
"La construcción del Estado social hubiera sido imposible sin el apoyo de Andalucía", ha asegurado, tras lo cual ha dicho: "muchas veces os hemos pedido el sí, y esta vez, venimos además a pediros el no para un Gobierno que engañó, que dijo que no iba a subir los impuestos ni bajar las pensiones y lo hizo, que ha bajado el Salario Mínimo Interprofesional, porque el 25 de marzo también se vota eso".

"Exito colectivo"
Rubalcaba, que ha calificado las tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía como un "éxito colectivo", es partidario de la autocrítica y también de exponer ideas, por lo que ha criticado que el candidato del PP, Javier Arenas, no acudiera al debate televisivo con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y el de IU, Diego Valderas.

Protestas de los ciudadanos
"Arenas no es diferente a Cospedal, Fabra o Aguirre", ha dicho Rubalcaba, quien ha vaticinado que si gobierna el candidato popular impondrá en Andalucía las mismas políticas que sus compañeros en otros territorios, que están motivando las protestas de los ciudadanos.

La reforma laboral el PP trata de "imponer su ideología"
"Sois un pueblo sabio y sabéis que la derecha está aprovechando la crisis para hacer su particular ajuste de cuentas con el Estado del bienestar", ha indicado el secretario general del PSOE, quien considera que con la reforma laboral el PP trata de "imponer su ideología".