El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que "respeta" todas las declaraciones que realice el padre de Mari Luz y asesor jurídico del PP, Juan José Cortes, quien este lunes consideraba que sería una "injusticia" el hecho de que "no pudiera representar a los ciudadanos en el Congreso o en el Senado" por el PP, después de ser detenido por su supuesta participación en un tiroteo.

"Mira con respeto sus declaraciones"
A preguntas de los periodistas Arenas ha indicado que mira "con mucho respeto" todas las declaraciones que haga una persona como Juan José Cortés, "que ha sufrido tanto con un drama terrible como el asesinato de su hija".

Se pronunciarán en diez o quince días
Sobre si Cortés formará parte de las listas electorales de su partido, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que se remite a los comités electorales, que en unos diez o quince días se pronunciarán sobre el conjunto de todas las candidaturas andaluzas.

"Ocho magníficos cabezas de lista"
Al hilo de ello, se ha mostrado convencido de que habrá ocho "magníficos" cabezas de lista, precisando que será en torno al miércoles o el jueves de la semana que viene cuando se conocerán estos nombres. "Unos diez días después se conocerá el conjunto de las candidaturas", ha añadido Arenas.

Cristóbal Montoro
Finalmente, preguntado sobre la posibilidad de que el coordinador en materia de Economía del PP, Cristóbal Montoro, pudiera encabezar la lista al Congreso por Sevilla, ha respondido que habrá "una mujer o un nombre que será un magnífico cabeza de lista"