El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha reconocido hoy que tiene la sensación de que los andaluces acuden a unas elecciones "cruciales", y ha reclamado que haya una gran participación para que las urnas "se llenen de ilusión y de esperanza de cara el futuro".

Más participación
Arenas, que ha ejercido su derecho al voto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico de Sevilla, ha dicho que confiaba en que haya mucha participación en los comicios, que se llenen las urnas de "ilusión y de esperanza de cara al futuro", y que a partir de mañana "pase lo que pase hoy" todos luchemos contra la crisis y el paro.

Agradecimiento
Tras agradecer a los medios de comunicación el seguimiento que han realizado de la "intensísima" campaña electoral, Javier Arenas ha pedido esperar hasta el final del día para comprobar cuál es el "dictámen" de las urnas porque entonces "ya no hablaremos más de encuesta y serán las urnas las que nos han guiado al futuro".

"Última ducha de humildad"
Ha confesado que se encuentra "ilusionado, sereno y tranquilo" y que esta mañana se ha dado la
"última gran ducha de humildad y de responsabilidad", antes de acudir a votar, aunque ha indicado que "mañana voy a seguir haciéndolo", y ha insistido en que entonces "todos tenemos como objetivo ganarles a la crisis y al paro".

"Cuerpo con mucha ilusión"
"Hoy mi cuerpo lleva dentro mucha ilusión y mucha responsabilidad", ha explicado Arenas, quien tiene previsto estar toda la mañana con su familia, con la que almorzará, para trasladarse a partir de las 18.00 horas a la sede regional del PP con sus colabores más cercanos para seguir la noche electoral.

Acompañado de su esposa
Arenas ha llegado al Instituto Politécnico alrededor de las 11.15 horas acompañado por su mujer, Maracena Olivencia y de su hija. Ambas, tras votar, se marcharon a un colegio electoral en las Tres Mil Viviendas donde actúa de apoderada, su hija Marta, junto a la que ha ejercido el derecho al voto, y con varios dirigentes del PP andaluz.

Y con Zoido
Al candidato popular le han acompañado el alcalde de Sevilla y cabeza de lista por la provincia, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP andaluz y número uno por Cádiz, Antonio Sanz, y la dirigente popular Alicia Martínez.