Tras el famoso "pantallazo" de la web de La Moncloa en el que tras el primer Consejo de Ministros, el del "recortazo", se anunciaban cambios en la financiación de algunas comunidades, entre ellas la andaluza, cualquier declaración de Arenas en este sentido se analiza como que tal vez, el Gobierno central, no reconozca ni abone los compromisos pactados entre el anterior Ejecutivo de Zapatero y el propio Presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Cuadrar y reformar
Ayer en Córdoba, Arenas dijo que "Es hora de sacrificios y el gobierno de Rajoy se los pedirá a todos. Mejor dicho: a casi todos". Arenas dijo también que al gobierno de Rajoy le toca ahora cuadrar las cuentas y reformar la administración. Después, ha añadido - y eso es lo preocupante- que será el turno para un nuevo sistema de financiación autónomica favorable a Andalucía.

Convenio de pesca
Por su parte, el titular de agricultura, indicó que trabajará, mano a mano, con la Consejera de Agricultura, a la que recibe hoy, para abordar cómo hacer frente a la paralización del convenio de pesca de la Unión Europea con Marruecos.