La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, advirtió hoy que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, “está nervioso”, porque “se le va cerrando el cerco” del “caso Gürtel” y “a medida que avanzan los días y la investigación se van despejando las dudas” de que la trama corrupta alcanzó a Andalucía y “llegó de la mano del PP, de algunos de los más estrechos colaboradores” del líder de la oposición.

Tarno y García -Pelayo
Díaz destacó que algunos de esos “colaboradores” de Arenas son además “candidatos del PP a alcaldías importantes de Andalucía”, como Ricardo Tarno en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y María José García-Pelayo en Jerez de la Frontera (Cádiz). La dirigente socialista se refería así a las últimas informaciones sobre la aparición del nombre de Tarno en la agenda de Pablo Crespo, mano derecha del artífice de la ‘red Gürtel’, Francisco Correa, y a las sospechas judiciales sobre la adjudicación presuntamente irregular del stand de la localidad gaditana en Fitur 2004 a empresas vinculadas a la trama por parte de García-Pelayo durante su etapa como alcaldesa.

En la cúspide estaba el señor Arenas
“Desgraciadamente para todos, iremos conociendo la vinculación de Tarno en la ‘red Gürtel’”, insistió Susana Díaz, quien recordó que el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ya aseguró en su día “que en la cúspide donde se tomaban decisiones en la trama estaba el señor Arenas”. Por eso, subrayó que “serán muchas las explicaciones” que el dirigente popular “deberá dar sobre las vinculaciones de su partido con el ‘caso Gürtel’” en Andalucía.

El "nerviosismo"de Arenas
Para la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, una buena prueba del “nerviosismo” de Arenas ante “los acontecimientos que se están desvelando”, y “los que se irán conociendo” próximamente sobre las ramificaciones del “caso Gürtel” en Andalucía, es la “actitud lamentable” exhibida hoy por el líder de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento autonómico, donde el líder de la oposición “ha roto la trayectoria y el juego limpio de los partidos durante los últimos años” al utilizar en el debate “las lógicas discrepancias en otras fuerzas políticas”. “Eso es signo de que se le va cerrando el cerco”, reiteró Díaz.

Recibir leciones de ética
“Una vez más, el señor Arenas pone de manifiesto que no está a la altura de los andaluces”, lamentó Susana Díaz, quien consideró “una lástima que el representante de la oposición tenga que recibir lecciones de ética y de señorío político como las que ha recibido hoy por parte del presidente de la Junta”, José Antonio Griñán.

"No vamos a permitir las lindezas de Arenas"
Sobre el ex consejero de Justicia y parlamentario socialista Luis Pizarro, indicó que “no hay nada más sano que tener posiciones diferentes” en un partido político como el PSOE, en el que “no tememos al ruido de la democracia” y “se debaten las distintas posiciones para, después, ser más fuertes porque las asumimos todos”. Explicó que Pizarro “tiene sus posiciones y Griñán es el secretario general de todos los socialistas andaluces, a quien el señor Pizarro respeta y apoya”. Susana Díaz advirtió que “no vamos a permitir las lindezas de Arenas como las que ha intentado hoy en el Parlamento andaluz, por respeto a los andaluces y andaluzas a quienes representamos todos los diputados de la Cámara”, por lo que consideró que Arenas “debería retractarse de sus palabras”.