Arenas duda. No sabe si repetir candidatura por Almería o hacerlo por Sevilla. También se le está invitando a liderar el poster electoral por la provincia de Málaga. En el fondo lo que el PP andaluz está haciendo son cuentas para presentarlo por la circunscripción que más rédito en votos le aporte al candidato de la derecha a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Chaves superior a Griñán
Arenas ha considerado que la capacidad de liderazgo político de Chaves era "muy superior" a la de Griñán, siendo además su equipo político "mucho más poderoso". En su opinión, el liderazgo "formal" de Griñán "no se ha llegado a convertir en el liderazgo natural del PSOE-A".

"Griñán va sobrado y no le hace falta nadie"
Para el dirigente 'popular', el presidente de la Junta no es un hombre de pactos, de acuerdos ni de diálogos. "Griñán va sobrado y no le hace falta nadie, ni los sindicatos, ni los partidos políticos", ha afirmado Arenas, quien ha considerado que ello ha sido "muy negativo" para Andalucía porque se podrían haber alcanzado diferentes pactos durante la legislatura.

No ve a Griñán en la oposición
Arenas, que no ve a Griñán en la oposición "por su perfil humano y político", ha asegurado que el presidente de la Junta "tampoco se ve asimismo en la oposición". Ha lamentado que en tres años de legislatura solo se haya reunido con Griñán dos veces en su despacho, mientras que con Chaves mantenía un diálogo "cada dos meses".

La fecha de las elecciones un juego estratégico
Ha dicho que las tres claves de las próximas elecciones autonómicas serán "los 30 años de socialismo, el 30 por ciento de paro y los abusos y el rodillo" y ha considerado que no tiene sentido que el presidente de la Junta todavía no haya anunciado la fecha de las elecciones autonómicas, lo que ha tildado de "un juego estratégico y táctico".

Intervención en el balance de la legislatura
Respecto a la intervención que realizará en el debate de balance de legislatura, que Griñán anunció que se celebrará en el Parlamento andaluz y que aún no tiene una fecha fijada, el presidente del PP-A ha avanzado que hará "el balance que está en la calle, el de la legislatura de los mayores recortes sociales de la historia y del récord de paro y de abusos".

Alegato sobre el futuro de Andalucía
Arenas, que hará un alegato sobre el futuro de Andalucía en el Parlamento, ha asegurado que de su persona se puede esperar un discurso pensando mucho más en el futuro que en el pasado. Según ha indicado, Andalucía no puede aislarse de "la marea del cambio", ni ser "la isla del inmovilismo conservador" con respecto al resto de España.

El cambio andaluz "una responsabilidad histórica"
Tras considerar que el cambio andaluz es una "responsabilidad histórica" y asegurar que aborda los próximos meses con "muchísima responsabilidad, humildad y pasión", ha insistido en que con la victoria en las elecciones municipales y generales se han protagonizado dos acontecimientos históricos, "pero hacer historia se hace con el cambio andaluz en las próximas elecciones".

Podemos ser líderes
"Si hace 15 años era un apasionado de Andalucía, después de los últimos ochos años, donde he conocido palmo a palmo Andalucía, creo más en su futuro y en que podemos ser líderes en muchas cosas y que en un periodo de ocho años podemos ser la gran noticia española como motor de crecimiento económico", ha indicado Arenas.

En 10 ó 15 días se decidirá porque provincia irá
Arenas ha dicho que uno de los retos que su formación se marca para las próximas elecciones autonómicas es conseguir la victoria en la provincia de Sevilla, "en la que más hemos crecido desde 2008". Por ello, el líder del PP-A dedicará "gran parte" de la precampaña y campaña electoral a los pueblos de Sevilla.

No descarta ninguna opción
Sobre la provincia por la que concurrirá a las elecciones autonómicas, Arenas ha señalado que no será hasta dentro de diez o quince días cuando el partido tome esta decisión. Ha dicho que no descarta ninguna opción, en relación a si repetir por Almería o encabezar la lista de otra provincia. "Sé que algunos comités provinciales quieren que me plantee la posibilidad de ir por otras provincias", ha destacado.

Un gobierno PSOE-IU  frente a una victoria del PP
Arenas, que ha asegurado que el "voto útil de cambio" solo lo representa el PP, ha afirmado que la insistencia del PSOE-A en la posibilidad de que PP-A e IULV-CA reediten 'la pinza' "no tiene ninguna credibilidad". "Hoy la única hipótesis que se plantea Griñán es un gobierno PSOE-IU frente a una victoria del PP", ha concluido