A Javier Arenas le gusta "el inicio del inicio" de los recortes. No podría ser menos. Esperanzado en ganar las próximas elecciones andaluzas sus argumentos será siempre favorables al nuevo gobierno. Mucho más cuando las medidas más duras, el "recortazo" se las ha guardado su amigo Rajoy para después de las elecciones andaluzas, y de paso así, hacerle el favor de su vida a Javier Arenas.

Transparente
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado este sábado de "transparente" el paquete de medidas aprobado en Consejo de Ministros, unas medidas con las que, a su juicio, el Gobierno está "diciendo la verdad" y pensando "exclusivamente en el futuro, el empleo y oportunidades".

Engaño del PSOE
Arenas ha destacado en Huelva que la situación es "mucho más difícil tras el gran engaño del PSOE", refiriéndose al desfase en el déficit público, que se situará finalmente en el 8 por ciento. Ha manifestado que ante esta situación se ha tomado una decisión "clara, ya que todos tenemos que hacer esfuerzos y sacrificios, menos las personas mayores y los parados" y todo ello frente a una política socialista de recortes "fáciles".

Tiempos difíciles
Ha hecho hincapié en que los tiempos que vienen son "tiempos difíciles y el PP no ha ocultado la realidad". Por ello, ha agradecido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "haya cogido por los cuernos al toro de la crisis y lo haya hecho sin dilación ninguna".