En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, Arenas ha señalado que está convencido de que Andalucía no solo es "fundamental" para el Partido Popular sino también para "toda la sociedad española" porque hay más de 8 millones de ciudadanos en esta comunidad autónoma. "Lo que hoy expresemos los andaluces en las urnas va a ser importantísimo para el conjunto de España", ha recalcado Arenas, quien ha añadido que ha percibido una gran participación en el colegio electoral en el que él ha votado pero ha deseado que ésta se extienda por toda la comunidad autónoma.

Vota con su esposa e hija
El presidente del PP andaluz ha dicho que "ojalá" haya una gran participación en la jornada de hoy porque eso "será una buena señal para encarar el camino del futuro". Arenas ha acudido a votar pasadas las 11,30 horas al Instituto Politécnico de Sevilla, al que ha llegado acompañado por su mujer, Macarena Olivencia, y su hija Marta, quienes también ha votado, y por el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Tras saludar a numerosos ciudadanos que le abordaron en la puerta del colegio electoral y a los miembros de las mesas electorales, el líder popular ha recogido, junto a su mujer y su hija, la papeleta y se ha acercado a la mesa que le correspondía, y ha ejercido su derecho al voto ante una nube de cámaras y de fotógrafos.

Que amaine la lluvia
Arenas, que ha deseado que amaine la lluvia que cae desde esta mañana en Sevilla para que los ciudadanos puedan acudir a votar, ha mostrado su alegría por poder ejercer su derecho al voto "en familia", y ha contado a los periodistas que se ha encontrado en una de las mesas electorales a una cuñada. El líder popular dedicará el resto del día a descansar durante un rato, a hacer un poco de deporte, a estar con la familia, y a acudir al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para ver "al menos" el primer tiempo del partido de fútbol que disputan el Sevilla F.C. -su equipo- y el Athletic Club de Bilbao, que se celebra a las 18 horas. Posteriormente, se trasladará a la sede regional del partido, desde donde seguirá la noche electoral junto a su equipo.