No cargo, solo asesor
Arenas ha respondido de esta forma a la detención y posterior libertad con cargos de Cortés tras un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, y a su afirmación de que pone su "cargo como asesor jurídico del PP" a disposición de este partido. El líder de los populares andaluces ha precisado que Juan José Cortés no ha tenido ningún cargo en el partido, sino que ha sido asesor en materia de Justicia donde "nos ha dado sus opiniones", por lo que si desea seguir dándolas "por supuesto las analizaremos".

Opiniones con mucho respaldo
El presidente de los populares andaluces ha afirmado que Cortés ha asesorado al PP en asuntos relacionados con el Código Penal y la legislación vinculada a los menores, unos asuntos "que él no solo conoce sino que ha padecido", de forma que sus opiniones "tienen mucho respaldo" entre la sociedad española. Javier Arenas, que ha dicho que esperaba que sea el propio Cortés es que conteste a "algunas cosas que se están escribiendo", ha señalado que este hombre y su familia han sufrido una "tragedia extraordinaria con el terrible asesinato de su hija", la pequeña Mari Luz.

No justificar la violencia
Tras aclarar que "no hay ninguna actitud violenta que se pueda justificar", el líder del PP andaluz ha expresado su deseo en que Cortés pueda demostrar su inocencia en los tribunales, y ha recordado que en todo el proceso judicial por el asesinato de su hija demostró "muchísima templanza y moderación". "Es verdad que el señor Cortés nos ha aportado ideas para la reforma del Código Penal, ideas por cierto que tenían amplísimo respaldo en la sociedad española", ha recalcado Arenas, quien ha añadido que cuando se habla de la conducta de las personas "hay que tener mucha prudencia" y sobre todo cuando "han sufrido tanto".

Interés político
El dirigente popular, que ha reiterado que en las reacciones que se están produciendo tras la detención de Cortés percibe una "omnipresencia de interés político olvidándose del factor humano", ha reiterado que lo importante ahora es esperar a ver lo que digan los jueces porque él se ha proclamado inocente.