Un total de 40 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este lunes, primer día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información de la compañía aérea.

Vuelos cancelados hoy
De esta manera, un total de 16 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado seis vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 40 vuelos corresponden a 18 operados por Air Nostrum, 15 de Vueling y siete operados por Iberia Express.

Undécimo día de acampada
Según indica UGT-A en una nota, en esta nueva semana de paro de los trabajadores de la aerolínea, habrá concentraciones en todos los aeropuertos nacionales afectados simultáneamente el lunes, miércoles y viernes a las 12,00. Asimismo, en la terminal malagueña los trabajadores cumplen su undécimo día de acampada.

Pretenden parar el ERE
Los trabajadores de Iberia que pretenden parar el expediente de regulación de empleo que despedirá a 3.000 de ellos a nivel nacional. Los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada-Jaén y Jerez están afectados por esta medida.

"No van a venir los ingleses a quitarnos nuestros puestos de trabajo"
"Aquí no van a venir los ingleses a quitarnos nuestros puestos de trabajo", asegura Fernando Barba, secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT-A.

La huelga ya ha cancelado 199 vuelos
La aerolínea Iberia ha cancelado un total de 199 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces e incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, entre el 4 y el 8 de marzo próximos, con motivo de los cinco días de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea.

Futuras cancelaciones
De esta manera, este lunes los vuelos cancelados serán 40, mientras que el martes afectará a 39, el miércoles se cancelarán 37 vuelos en Andalucía, el jueves serán 44 los vuelos, y el viernes serán 39, según información de Iberia en su web.

Recomendaciones de la compañía
La compañía se compromete ha mantener informados a los pasajeros y ofrece diferentes maneras de ponerse en contacto con ellos, a través de los teléfonos 902 400 500 y 900 100 480, Iberia.com y sus perfiles de Facebook y Twitter. También recomienda que los clientes se den de alta en 'Iberia Conecta' en la página web, desde donde informan por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia del vuelo. Mientras, aquellas personas que hayan adquirido los billetes a través de agencias de viaje deberán ponerse en contacto con ellas para solicitar los cambios.