El PSOE-A denunciará ante la autoridad electoral y la que proceda los insultos que ha recibido la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, cuando iba a ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares de Triana, en Sevilla capital, por parte de representantes de VOX.

Según han confirmado fuentes socialistas, esta medida se ha adoptado después de que un par de representantes de la formación de ultraderecha le lanzara a la presidenta, antes de depositar la papeleta en la urna frases del tipo "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame".

Tras la publicación de esta información, Vox ha anunciado que las dos personas que han increpado a Susana Díaz cuando se disponía a ejercer su derecho a voto, "han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiadas en el día de la votación". La formación de ultraderecha ha explicado que "los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones".