El fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Jesús García Calderón, ha afirmado hoy que es "muy probable" que la Fiscalía Anticorrupción presente un recurso a la sentencia del caso Malaya para aumentar las penas de los condenados.

Anticorrupción estudia el recurso
En la presentación en el Parlamento andaluz de la Memoria del 2012 de la Fiscalía Superior de Andalucía, Calderón ha dicho que no le corresponde a él pronunciarse sobre el recurso a esa sentencia porque Anticorrupción es la encargada de este caso. Sin embargo, ha dicho que tiene la certeza de que Anticorrupción estudia el recurso, y ha precisado que es "muy probable" que se presente con el objetivo de que se aumenten las penas a los condenados.

Creación de un Observatorio contra la Corrupción
Jesús García Calderón ha reclamado en el Parlamento la creación de un Observatorio contra la Corrupción ante la preocupación creciente en la sociedad por esos casos.

El fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas tras entregar al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, la Memoria Anual de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente al año 2012, mientras que la ha reiterado en su comparecencia posterior en la Comisión de Justicia e Interior.