El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha manifestado este jueves que, antes del martes 3 de diciembre, se trasladará al gabinete jurídico de la Junta las conclusiones de la revisión de oficio sobre las ayudas concedidas a UGT-A, para que determine "las actuaciones legales que correspondan", según informa Europa Press.

"El único objetivo es recuperar el dinero"
Sánchez Maldonado ha querido dejar claro ante el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz sí está adoptando medidas sobre el caso de las facturas de UGT-A y la gestión que ha hecho de los fondos públicos. "Sabe perfectamente que cuando conocimos los hechos, de forma inmediata, en base a lo que establece la ley, actuamos y pedimos explicaciones a UGT", ha dicho el consejero a la diputada del PP-A Esperanza Oña, que le ha preguntado por este asunto. Ha expuesto que bajo la dirección de un funcionario instructor se han abierto los procedimientos previstos en la Ley del procedimiento administrativo común. Ha anunciado que no más tarde del día 3 de diciembre, el funcionario instructor procederá a trasladar al gabinete jurídico las conclusiones de la revisión de oficio de los casos que ya están en fecha y éste, consecuentemente, determinará las actuaciones legales que correspondan. Ha agregado que se dará cumplida cuenta públicamente de la instrucción, "con el único objetivo, si así se desprende, de recuperar el dinero y depurar las responsabilidades si las hubiese".

Reclama al PP-A la misma diligencia
Sánchez Maldonado ha manifestado que todo ello se está llevando a cabo en el marco de la defensa de la legalidad y con absoluta transparencia, y ha apuntado que no va a perder "ni un segundo en contestar a las insidias" del PP-A. Y ha aprovechado para reclamar al Partido Popular que la misma diligencia que exige a la Junta para hacer frente a estos casos, se la aplique para atajar "los diversos y variados casos de corrupción" que hay en las filas populares. "Tienen muchos casos de corrupción y no han hecho ni esto nunca", ha indicado el consejero haciendo un gesto con los dedos.