El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha puesto en valor la importancia de la aprobación de una enmienda socialista a los Presupuestos de la Junta de Andalucia 2015 para que “el acceso a la propiedad de la tierra se convierta en un elemento dinamizador de Andalucía.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha afirmado esta mañana que “Andalucía va a ser tierra libre de fracking hasta que se demuestre científicamente que es una técnica completamente segura”. A

Contra el fracking
Jiménez ha presentado la proposición de ley que será debatida en la sesión plenaria de hoy y en la que los socialistas recogen dos aspectos fundamentales; por un lado “que cualquier proyecto para el uso de la técnica del fracking debe contar con un informe de impacto sobre la salud” y por otro que “al ser una técnica que ha provocado mucha alarma social, se establecerá la obligación de que las entidades competentes sometan a la valoración y opinión de los ciudadanos de los territorios afectados”. El portavoz socialista ha destacado que “hasta que se despejen todas las dudas por parte de las autoridades científicas, Andalucía estará libre de esta técnica”. La iniciativa socialista prevé, en principio, una moratoria de dos años para la autorización de estos proyectos.

“Eliminar las cláusulas suelo"
Además, el portavoz socialista ha explicado la iniciativa socialista en la que se solicita que el Gobierno central “de oficio” obligue a las entidades financieras a “eliminar las cláusulas suelo que están ahogando a miles de familias”.

5.000 Has. para ayuntamientos para economía social y jóvenes
Mario Jiménez ha puesto en valor la importancia de la aprobación de una enmienda socialista a los Presupuestos de la Junta de Andalucia 2015 para que “el acceso a la propiedad de la tierra se convierta en un elemento dinamizador de Andalucía”. Gracias a esta enmienda del Grupo Socialista “habrá 5.000 hectáreas útiles de tierra en condiciones de ser enajenadas para ponerlas a disposición de los andaluces”. Según ha explicado Jiménez “las corporaciones locales y muchos jóvenes van a poder acceder a la propiedad de estas tierras”.