José Sánchez Maldonado se muestra optimista en relación a los datos económicos de futuro en Andalucía. El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, ha trasladado esta impresión en Algeciras que "si todo va bien", la comunidad autónoma podría alcanzar durante este año en curso 2015 un crecimiento que oscilaría entre el 2 y el 2,2 por ciento.

Elementos positivos y otros negativos
El también catedrático de Economía de la Universidad de Málaga hace estas predicciones basándose en elementos tales como la bajada petróleo o el crecimiento del empleo". Frente a estas circunstancias positivas existen, a juicio del consejero, otros elementos negativos tales como la "situación geopolítica en Oriente Medio, Rusia o Grecia".

Andalucía y su ubicación estratégica
En la conferencia pronunciada en Algeciras sobre perspectivas económicas para 2015, organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Maldonado ha asegurado que es necesario impulsar la estratégica situación geográfica de Andalucía, algo que define como "una oportunidad de oro" para globalizar con éxito la economía andaluza. Según el responsable de Economía del Gobierno andaluz "Andalucía posee todos los mimbres para afianzar su crecimiento socioeconómico en el escenario cambiante del siglo XXI".