Para ello, según ha explicado Díaz, la caravana electoral del secretario general y candidato, José Antonio Griñán, dará dos vueltas a la Comunidad, visitando dos veces cada provincia, en las que coincidirá hasta en cuatro ocasiones con el secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, que visitará Andalucía durante la campaña hasta seis veces, recorriendo las ocho provincias andaluzas.

Más austera
Griñán abrirá la campaña en Sevilla y la cerrará primero en Córdoba y después en Sevilla, ha indicado la secretaria de Organización, quien ha destacado que en esta campaña, que va a ser más austera que las anteriores, se van a celebrar muchos mítines express y actos sectoriales por todas las provincias, ya que se trata de priorizar una campaña muy cercana y con la gente, “multiplicando así nuestra presencia en el territorio”.

Atarfe para arancar
Antes de la campaña, que se inicia a las 00.00 del próximo viernes, el PSOE de Andalucía celebrará este domingo un gran mitin en Atarfe (Granada) para arrancar “con las pilas puestas, con fuerza, ilusión y ganas”.

Totalmente "preparados"
La secretaria de Organización ha indicado, en este sentido, que los socialistas andaluces están totalmente “preparados” para afrontar este nuevo “reto apasionante” y que lo hacen con mucha “fuerza” porque, ha asegurado, el PSOE “se crece, se vuelca y da lo mejor de sí” en los procesos electorales.

Muy de "tú a tú"
“Ésta va a ser una campaña de piel, muy cercana, de tú a tú, y esa cercanía va a regir nuestro trabajo los próximos 15 días”, ha insistido Díaz, que ha destacado cómo durante este tiempo los ciudadanos tendrán la oportunidad de confrontar dos modelos, el positivo y negativo, el de Pepe Griñán y el de Javier Arenas, respectivamente. Dos modelos que diferencian una salida de la crisis por la derecha o por la izquierda; con recortes, con el PP, o sin que nadie se quede atrás y garantizando el estado del bienestar y los derechos, como es el modelo del PSOE. “Nuestra prioridad es la del empleo”, ha subrayado la dirigente socialista, mientras que el PP es el partido de los despidos, de la reforma laboral.

Frente al "camino incierto del PP"
Durante su intervención, ha insistido en que aquí en Andalucía “el Estado del Bienestar no se toca y trabajamos para crear empleo y generar riqueza y ése es un camino seguro y firme frente al camino incierto que llevamos viviendo desde hace tres meses con el PP” en el Gobierno central.

Nada tiene que ver con la Andalucía de hace 30 años
Díaz ha asegurado, asimismo, que el PSOE “cree en Andalucía, en sus potencial y en sus posibilidades” y que el trabajo desarrollado durante estos 30 años “ha merecido la pena”. La Andalucía de hoy, ha explicado, en este sentido, nada tiene que ver con la Andalucía de hace 30 años, hoy es una Andalucía de “alta definición”. Una Andalucía, ha subrayado, que “mira de tú a tú a cualquier territorio”.

Nunca ha creído en esta tierra
Frente a la actitud de los socialistas ante Andalucía, Díaz ha criticado que Arenas nunca haya creído en esta tierra, ni la haya defendido. “Lleva 33 años utilizado a nuestra tierra para sus fines y conseguir sus cuotas de poder”, ha dicho la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, que ha afirmado que el candidato del PP no sólo nunca ha estado del lado de Andalucía, sino que ahora, “irónicamente”, se presenta cómo algo nuevo y cómo el cambio “después de 30 años castigando y dando la espalda a Andalucía”.

"A Arenas la verdad le duele"
Díaz ha asegurado, asimismo, que “si algo hacemos los socialistas es decir la verdad frente a la mentira que representa Arenas y que representa el PP; lo que pasa es que a Arenas la verdad le duele, sobre todo cuando pone de manifiesto que nunca ha estado al lado de Andalucía ni defendiendo los intereses de los andaluces y andaluzas”.