En este sentido, Díaz ha puesto de manifiesto que en el nuevo Gobierno de España, nuestra Comunidad “pierde peso”, ya que pasa de tener, como tenía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dos vicepresidencias y dos ministerios a sólo tres ministerios. “El peso de la Comunidad se ve mermado”, ha dicho la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, que ha criticado, también, el “paso atrás” que supone el Gobierno de Rajoy en materia de igualdad, ya que, ha destacado, “no tiene paridad”. “Cuatro mujeres y diez hombres; menos de un 30% de mujeres al frente de esos ministerios”, ha subrayado Díaz.

Cultura pasa "a un segundo plano"
La dirigente socialista ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Cultura haya pasado “a un segundo plano” y se ha referido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con el que “reincide” el PP y que, ha asegurado, “fue un ministro nefasto para los intereses de la agricultura y la pesca de Andalucía”.

"Cuanto menos, preocupante"
Asimismo, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha manifestado que la composición del nuevo Gobierno de España “es, cuanto menos, preocupante” porque hay colisión entre intereses públicos y privados, ya que, ha recordado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, procede de Lehman Brothers, “de esos mercados que nos han traído a la crisis que vienen sufriendo miles de familias”, mientras que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, “trabajaba hasta hace unos días en una multinacional de misiles”.

“Desde la lealtad”, mantendrán la “mano tendida” 
Al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Díaz ha deseado “éxito” porque, ha dicho, “sus aciertos serán aciertos en beneficio de España”. Además, ha asegurado que los socialistas andaluces, “desde la lealtad”, mantendrán la “mano tendida” al nuevo Ejecutivo.