Buena noticia para Andalucía. El paro registrado baja en 11 Comunidades Autónomas, encabezadas por Andalucía (-9.571), Comunidad Valenciana (-6.763) y Cataluña (-5.481). Sube, por contra, en 6, encabezadas por Illes Balears (8.798) y Galicia (4.588).

Motivos para seguir trabajando
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que el liderazgo de Andalucía en términos de descenso del paro y de creación de empleo debe ser "un motivo para seguir trabajando con responsabilidad y compromiso".

65 % de la bajada a nivel nacional
Díaz ha valorado en su cuenta de Twitter el descenso de 9.571 parados registrado en la comunidad en el mes de noviembre, que supone el 65% de la bajada del paro a nivel nacional, y el aumento de la afiliación en 32.438 personas.

Reunión con Rajoy y Juncker
La presidenta ha incidido en la necesidad de "usar todos los instrumentos para continuar la senda de bajada del paro" y, en esa línea, ha recordado que el 1 de diciembre solicitó una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "coordinar esfuerzos" y establecer "conjuntamente las prioridades de Andalucía" ante el nuevo escenario de inversión que se ha planteado desde Bruselas por parte del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.