"Queremos tener un 'lobby' propio que defienda el olivar y el impulso se lo queremos dar desde Andalucía", ha explicado a la prensa en Bruselas, tras una reunión con representantes de AREFLH, a quienes ha presentado una propuesta andaluza en este sentido que será discutida por el organismo el próximo 14 de noviembre.

Asociación "potente"
El objetivo es que las regiones de los principales productores del sector, esto es, de Francia, Italia, Portugal, Grecia y España, creen una asociación "específica" y "potente" con la que desarrollar una estrategia conjunta del olivar, a imagen que el trabajo que ejerce el grupo de presión AREFLH para el sector de las frutas y hortalizas.

Otras gestiones
Además de esta reunión, Aguilera ha aprovechado su viaje a la capital europea para encontrarse este viernes con miembros del gabinete del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, y abordar la situación del sector olivarero en Andalucía. También han logrado el apoyo de la Comisión para trabajar en el desarrollo del plan director del olivar en la comunidad autónoma, ha explicado la consejera.