La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha informado a los sindicatos que para el próximo curso se convocarán 592 plazas de maestro. La distribución contempla 297 plazas de infantil, 80 de primaria,  25 de inglés, 50 de educación física, otras 50 para música, 50 plazas de pedagogía terapéutica y  50 de audición del lenguaje.

Los sindicatos valoran el esfuerzo de la Junta
Los sindicatos consideran que la oferta final no cubre las más de 2.600 jubilaciones del próximo curso. El responsable de ANPE, Francisco Padilla, sí valora el esfuerzo de la Junta de Andalucía al duplicar la tasa de reposición del 10 por ciento a la que obliga el gobierno central.

Posible celebrar la convocatoria de profesores de la ESO
Las negociaciones previas de la Junta con  el Ministerio de Educación han permitido además que se retire el litigio que mantienen ambas administraciones ante el Tribunal Constitucional con las oposiciones de Secundaria del año pasado. Así será posible celebrar la convocatoria de profesores de ESO en 2014 y además permite a los opositores, recuperar el dinero de  las tasas de unos exámenes que no se han podido celebrar.