La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy que a partir del mes de abril no solo se estará "por debajo del millón de parados" sino que, "ya de manera sostenida en el tiempo", se irá aumentado el ritmo de creación de empleo. Diaz cree que "no será suficiente" cuando se baje del millón de parados en Andalucía, porque "seguirá habiendo un drama humano".

Velocidad en creación de empleo
No obstante, ha destacado que la cifra de paro en la región es hoy "la de enero de 2012", algo que ha achacado a la "velocidad" con la que se ha creado empleo en los meses de noviembre y diciembre, en los que Andalucía "ha tirado del carro" de España, creciendo por encima de la media.

En esta tónica, espera que, "poniendo todos los recursos que tenga el Gobierno de la Junta de Andalucía", en abril se baje del millón de parados en la región y ya se pueda crear empleo "de manera sostenida".

Drama humano
"Nada será suficiente hasta que no remita este drama humano", ha añadido la presidenta andaluza, que cuenta con "el compromiso" de los sindicatos y de la patronal de colaborar con el gobierno en la evaluación de los planes de empleo, que considera "un estímulo".

SERCLA
Por otro lado, se ha referido a la firma con los agentes económicos y sociales del acuerdo que renueva y fortalece el funcionamiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) que gestiona la administración andaluza, y que ha suscitado las críticas de los agentes sociales que no fueron llamados a la reunión.