La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado hoy que de la Convención Política celebrada en Málaga saldrá el mejor programa para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo porque los ciudadanos “darán su confianza al PSOE” en la comunidad autónoma “frente a una derecha que ataca lo que es de todos y tritura el Estado de Bienestar”.

"Un timo electoral"
Díaz ha garantizado que las propuestas socialistas para la cita autonómica con las urnas conformarán “un programa real, no como el del Partido Popular, que ha demostrado que el 20 de noviembre cometió un timo electoral”. “Es la hora de las ideas”, ha insistido, recalcando que “hay mucho talento en esta organización” y que “los ciudadanos están deseando que salgamos a la calle” a explicar la oferta electoral socialista, como demuestra el hecho de que la web queremos escucharte.es ha recibido más de 20.000 visitas. “Sabemos que los ciudadanos confían en el PSOE -ha subrayado-, y que la situación es difícil porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha machacado a los estudiantes, a los trabajadores y a las clases medias y el PSOE tiene que ser una vez más el partido de los andaluces y estar a la altura de lo que esperan de nosotros”.

Andalucía es lo que es gracias a los socialistas
La dirigente socialista ha reiterado que el PSOE de Andalucía “es el partido de la igualdad de oportunidades, el que está centrado en el empleo y el que garantiza que no se triture el Estado de Bienestar”. “Si Andalucía es lo que es, es gracias a los gobiernos socialistas y si Andalucía mira al futuro, debe hacerlo de la mano del PSOE”, ha resumido.

"Arenas no es de fiar"
En cambio, ha advertido de que el líder regional del PP, Javier Arenas, “no es de fiar, es un político que miente y engaña”, y ha criticado que en el congreso nacional que celebran los populares en Sevilla “están todos los que han hablado mal y han atacado a Andalucía, los que han insultado a los niños y niñas andaluces, a la sanidad y a la educación públicas andaluzas y los que, por tanto, han insultado al conjunto de los andaluces y andaluzas”. Para la responsable socialista de Organización, “alguien que no defiende en el seno de su partido el respeto a esta tierra no merece la confianza de los andaluces, no merece el apoyo de los ciudadanos”.

"Somos el partido de los andaluces y de Andalucía"
Díaz ha defendido que “somos el partido de los andaluces y Andalucía tiene que seguir creciendo, mirando al futuro y en igualdad de oportunidades de la mano de un partido potente y fuerte como el PSOE”. Para lograr este objetivo, ha destacado la “confianza de muchos compañeros” a su labor como secretaria de Organización, que “me anima a seguir trabajando porque sé que el 25 de marzo podemos ser la ilusión y la esperanza de muchos socialistas en el conjunto del territorio para que haya una comunidad autónoma, Andalucía, que represente la salida a la izquierda de una situación de crisis como ésta”.