En rueda de prensa, Mario Jiménez ha manifestado que el PP y Mariano Rajoy se han pasado toda la campaña electoral mintiendo a los ciudadanos al afirmar que no se subirían los impuestos.

El PP es "un experto en mentir"
"Ahora empieza la caída del velo sobre todas las falsedades con las que el Partido Popular ha llegado a la Moncloa", según Jiménez, quien ha indicado que el PP es "experto en mentir" y que los ciudadanos ya están tomando nota de ello.

"Exprimir" a los ciudadanos y no a las grandes fortunas
Ha mostrado su preocupación por que las medidas del futuro Gobierno de Rajoy para luchar contra la crisis pasen por "exprimir" a los ciudadanos y arrojar sobre ellos el coste de la salida de la crisis, mientras que no se le reclama un mayor esfuerzo a las grandes fortunas.

"Profesionales de la mentira"
Para Jiménez, el "cinismo del PP empieza a ser esperpéntico y los ciudadanos ya han comenzado a tomar nota de que los 'populares' son unos profesionales de la mentira".

Llamamiento a nivel nacional
De otro lado, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento al PSOE a nivel nacional para que cualquier respaldo a las medidas que han planteado los dirigentes de Francia y Alemania para la reactivación de la zona euro esté condicionado a que se plantee un plazo de ejecución en un calendario razonable y un plan de inversiones de la Unión Europea que signifique reactivación de la economía y empleo.