La juez de los 'EREs', Mercedes Alaya, ha ordenado al forense de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que examine al empresario José María Ruiz Mateos para determinar si está en condiciones de desplazarse a Sevilla y declarar como imputado.

Ruiz Mateos tiene que ser interrogado sobre cinco ERE
Así lo ha decidido tras recibir un certificado médico enviado por el abogado del empresario, según el cual Ruiz Mateos ha sufrido un empeoramiento motor y mayores dificultades para caminar, junto a otras dolencias. Por ello, el abogado pedía que el empresario declarara en el juzgado más próximo a su domicilio en Pozuelo de Alarcón, ya que debe ser interrogado sobre los cinco ERE de empresas de su grupo en Andalucía.

Por si está en condiciones para desplazarse a Sevilla
La juez Alaya, antes de decidir, ha remitido ese informe médico al juez juzgado decano de Pozuelo de Alarcón para que encomiende al forense un informe en el que precise si el empresario está en condiciones de trasladarse a Sevilla para declarar según sus capacidades físicas y cognitivas.

Suspende la declaración de los peritos de la Intervención General del Estado
La juez, por otra parte, ha suspendido la declaración que tenía fijada para el 1 de abril de los cuatro peritos de la Intervención General del Estado que han examinado los pagos de los ERE y que deben ampliar su peritaje a lo que sabía la Comisión de Economía del Parlamento autonómico.