José María Mohedano, abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en la causa abierta en el Tribunal Supremo que investiga el fraude de los ERE, en los micrófonos del programa de la Cadena SER "Hoy por Hoy" ha cargado fuertemente contra la últimas resoluciones de la juez Alaya .

Cuestionamiento de la investigación
Mohedano ha cuestionado la investigación de la causa por parte de la magistrada que ha decidido posponer una semana la vista para ratificar el informe de los peritos de la IGAE y el análisis del informe aportado por los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"Raro e insólito"
El letrado considera “rarísimo e insólito” que un juzgado que no ha investigado al señor Griñán, porque es aforado, termine decidiendo sobre un informe encargado por él. La cita, finalmente, se producirá un día antes de la celebración del día de Andalucía. Mohedano ha recordado que hace siete meses la juez decidió que esta ratificación no se produjera para no generar indefensión en las personas que estaban aforadas ante el Tribunal Supremo.

El sistema de los EREs lo decidió el Parlamento andaluz, no la Junta
Sobre el sistema de ayudas a empresas andaluces en crisis sobre las que se ha construido el sumario de los ERE, el abogado ha subrayado que no fue una decisión de la Junta de Andalucía, sino del Parlamento andaluz en donde todos los partidos políticos plantearon enmiendas e incluso alguno de ellos llegó a pedir que esas ayudas se ampliaran a otros casos.

Criminalizar una pura responsabilidad política
"El señor Griñán, sin ninguna imputación, dimitió del cargo de presidente de la Junta de Andalucía. Lo que aquí se está haciendo, en este procedimiento penal en Sevilla, es criminalizar una pura responsabilidad política que no tiene relevancia penal”. Así ha respondido José María Mohedano a la pregunta de si su cliente renunciará al acta de senador si finalmente le imputan un delito concreto.