Díaz, que ha participado en un encuentro con alcaldes y concejales del PSOE de Sevilla en el complejo educativo Pino Montano, ha explicado que “entramos en la recta final de la campaña electoral convencidos de que los ciudadanos valoran nuestro programa, como el programa más sincero, el mejor programa y el que tiene medidas más concretas, con una preocupación clara, que es el empleo”.

La "varita mágica" del PP
“Desde que se inició la crisis –explicó- las comunidades donde más ha crecido el desempleo son Valencia y Madrid, donde ha crecido muy por encima de Andalucía, y muy por encima de la media nacional. Lógicamente, esa varita mágica que tenía el PP para luchar contra el desempleo o bien no la tienen o bien no la han puesto en marcha allí donde gobiernan. Por tanto, el PP combate el desempleo con menos eficacia que los socialistas”.

"No lo pueden votar los trabajadores"
“Al PP no lo pueden votar los trabajadores –indicó- porque las pocas medidas que conocemos del PP van directamente a beneficiar a los que más tienen y a perjudicar a aquellos que necesitan un Estado del Bienestar más sólido. Porque el PP plantea que aquellos que más tienen paguen menos y alguien tendrá que pagar más, y la lógica nos lleva a pensar, que de nuevo serán las clases medias trabajadoras las que tendrán que soportar esta mayor carga fiscal”.

Guiños a la extrema derecha
Para la secretara de Organización del PSOE de Andalucía, las propuestas del PP constituyen, además, “un ataque frontal a las libertades públicas, al poner en cuestión el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El propio Arenas ya ha dejado caer la propuesta para la cadena perpetua revisable, como guiños que hacen a un electorado cercano a la derecha extrema, porque necesitan contar con su confianza”.

Ataque brutal
“Me parece lamentable que esos logros conseguidos por gobiernos socialistas, que van directamente al corazón de las libertades públicas, vayan a sufrir un ataque tan brutal por parte del PP si consiguiese, espero que no, gobernar este país”, indicó Díaz.

Indecisos
“Por eso nuestro objetivo va a ir dirigido a ese bloque de indecisos que saben que el PSOE tiene un programa más sincero y vamos a decirles que su voto es un voto útil. Tenemos que parar esa marea azul que va a recortar nuestros derechos y libertades”.

Mítines en ruta de Rubalcaba
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía avanzó algunas novedades de esta última semana de campaña electoral, como el nuevo formato de actos del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que incluirá “mítines en ruta” en sus desplazamientos por Andalucía. “Se trata –explicó Díaz- de conseguir más cercanía de la que ya estamos manteniendo, multiplicando el número de encuentros del candidato con los andaluces en diferentes localidades”.