Susana Díaz ha manifestado que "Izquierda Unida es la llave que últimamente nos ha demostrado que cierra la puerta siempre a acuerdos de izquierda y abre la puerta de la derecha", como ha hecho en muchos ayuntamientos andaluces, lo hizo en Extremadura y ahora lo ha aplicado en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

"Ese voto"
Tras insistir en que Izquierda Unida le abre la puerta a la derecha siempre que tiene una oportunidad, la dirigente del PSOE-A ha expresado que aquellos ciudadanos que creen que votando a IU le dan un voto a la izquierda, deben saber para lo que sirve realmente "ese voto".

IU conformó gobiernos con el PP
La dirigente socialista ha recordado que, tras las elecciones municipales, Izquierda Unida, en aquellas localidades y ciudades donde pudo pactar con el PP, conformaron gobiernos conjuntos.

En muchos ayuntamientos
En los últimos tiempos, según ha recalcado la número 2 del PSOE-A, cuando Izquierda Unida "ha podido abrir las puertas a un gobierno de derecha, lo ha hecho, y cuando ha tenido que elegir entre un gobierno de izquierda y de progreso o abrirle la puerta a la derecha, se ha decantado por esta última opción, como ha hecho en muchos ayuntamientos".

Los ciudadanos se han percatado
Para Díaz, lógicamente los ciudadanos se han percatado de esos hechos y verán que lo que "pasó en su día en Extremadura -donde IU permitió que gobernara el PP en lugar del PSOE- no está tan lejos, sino que aquí lo hemos vivido hace tan sólo unos días en el caso de la constitución de la nueva Federación Andaluza de Municipios y Provincias".