En rueda de prensa en el Parlamento, Jiménez ha criticado que los populares andaluces "rían las gracias y hagan los coros" a Mato cuando ésta "se dedica a mentir descaradamente" sobre la realidad de la educación pública en Andalucía y "en vez de reprenderla y reprobarla se dedican a decir que lleva razón".

"Entreguismo"
Según el portavoz socialista, esto demuestra un "entreguismo vergonzoso y pelotero a los dirigentes del PP nacional", incluso -ha dicho- cuando "insultan a Andalucía".

"Paradoja del destino"
Jiménez ha calificado como una "paradoja del destino" que Mato "de alguna manera vaya a ser reprobada por el Parlamento andaluz" esta misma tarde, ya que su nombre figura en la proposición no de ley presentada por los socialistas para reprobar las manifestaciones "ofensivas" del dirigente de CiU Josep Antoni Duran i Lleida que se debate en el Pleno.

No es la primera vez
"Para desgracia del PP, Mato ya está en esa iniciativa porque no es la primera vez que insulta a Andalucía", ha dicho Jiménez, para quien la dirigente popular "tiene todo un currículum de insultos en los que los niños son el objeto de sus obsesiones políticas", algo que ha calificado como "intolerable".

"Se les debería caer la cara de vergüenza"
Según el portavoz socialista, "esta señora, que no conoce la realidad de la escuela pública andaluza y se dedica a mentir", ante lo que ha afirmado que "al PP andaluz se le debería caer la cara de vergüenza de respaldar los continuos ataques que sus dirigentes hacen una y otra vez contra la dignidad de los andaluces".

Reprobación a Durán i Lleida
Ha afirmado que el PP -que presentó una iniciativa propia para reprobar a Durán i Lleida- "rompió la unidad de defensa de los andaluces" porque figuraran en el texto "referencias a insultos que otros dirigentes del PP habían hecho contra Andalucía", ante lo que ahora "se encuentra ante una situación vergonzosa".