El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches; y el director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Víctor Cruz Cardona; han firmado un convenio de colaboración en el Campus La Cartuja, para incentivar la movilidad académica entre América Latina y Andalucía.

Espacio Iberoamericano de Conocimiento
Este convenio se firma en el marco cooperativo que conforma el Espacio Iberoamericano de Conocimiento y se enfoca principalmente a estudiantes de postgrado y doctorado. La cuantía estipulada en el convenio asciende a 800.000 euros, que se dedicarán a diversos programas.

El rector de la  UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; y el director general AUIP, Víctor Cruz Cardona; han firman el convenio de colaboración en el Campus La Cartuja El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; y el director general AUIP, Víctor Cruz Cardona; han firman el convenio de colaboración en el Campus La Cartuja



Financiación a la AUIP
El Consejo Andaluz de Universidades, a través de la Junta de Andalucía ha promovido la concesión de la financiación a la AUIP y ha delegado en la Universidad Internacional de Andalucía las competencias para la gestión y administración del acuerdo.

Cuatro objetivos y partidas
La financiación reglada en este convenio se dedicará a cuatro partidas concretas. La primera, se destinará al programa de postgrado cooperativo iberoamericano. La segunda, a becas de movilidad entre universidades de Portugal, América Latina y el Caribe y universidades andaluzas. La tercera se invertirá para la continuación de los premios AUIP a la Calidad de Postgrado en Iberoamérica; y, la cuarta, a la gestión y desarrollo institucional de la propia asociación universitaria.

El convenio se ha firmado para un periodo de dos años y en el mismo se hace mención al compromiso adquirido por parte del Consejo Andaluz de Universidades, la Junta de Andalucía, la AUIP y la UNIA, para la consecución de los objetivos de la propuesta.