La Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (ADAIS) llama a formar parte de ella a todos los letrados "que entiendan que con dicha independencia se pueden proteger los intereses de aquellos que sienten la indefensión como un reflejo del proceso en el que nos vemos inmersos".

Fines
En particular pretenden luchar contra la "continua y evolutiva pérdida de derechos que la sociedad está sufriendo ante las administraciones y las entidades privadas". Entre sus fines se encuentran "configurar el ejercicio profesional de la abogacía, a nivel individual y colectivo, como una garantía del derecho de defensa de los ciudadanos" y velar por los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos cuando se vean amenazados por "actuaciones institucionales, administrativas, judiciales o extrajudiciales".

Reforma de la justicia
La ADAIS, creada entre otros por los letrados José Manuel Carrión y Fernando de Pablo, actuará dentro del Colegio de Abogados de Sevilla y propugnará la reforma de la justicia mediante su democratización, la articulación de la participación de sus profesional en los órganos rectores y la adecuación de las leyes "a los tiempos actuales".