Según han informado fuentes socialistas, estos 234 representantes convierten a Andalucía en la federación más numerosa del cónclave, en torno al 25 por ciento del total, lo que la convierte en un factor decisivo a la hora de elegir al secretario general del partido para esta nueva etapa.

Hasta el día 15
El plazo para celebrar las asambleas locales y municipales se prolonga hasta el próximo día 15 y en ellas se realizarán propuestas de nombres para delegados en los diferentes congresos provinciales extraordinarios, que deben elegir definitivamente a sus representantes en el Congreso Federal entre el 16 y 22 de enero.

Debate sobre Ponencia Marco
Además de seleccionar a los delegados que acudirán al cónclave de Sevilla, las asambleas locales iniciarán el debate sobre la Ponencia Marco que aprueba este domingo el Comité Federal, documento al que podrán formular enmiendas.

Mínimo del 20 por ciento
Aquellas enmiendas que obtengan apoyo mayoritario en asamblea o un mínimo del 20 por ciento serán discutidas en los congresos provinciales extraordinarios. De ellas, las que logren el apoyo mayoritario o un mínimo del 20 por ciento se trasladarán a la Comisión Ejecutiva Federal para su discusión en el XXXVIII Congreso Federal.