Según han informado fuentes socialistas, el proceso arranca con la celebración de las asambleas de las agrupaciones municipales y de distrito, previstas hasta el próximo jueves día 9, y que serán las encargadas de proponer candidatos. Del viernes 10 al domingo 12, tiene que estar sustanciado todo el procedimiento a nivel provincial, esto es, celebradas las ejecutivas provinciales y los comités provinciales, de los que saldrán las propuestas de listas.

Comité Director
A continuación, del lunes 13 al miércoles 15 se reunirán la Comisión Regional de Listas y la Comisión Ejecutiva Regional, órganos por los que también tienen que pasar las candidaturas antes de que el Comité Director, máximo órgano entre congresos, las apruebe. Fuentes socialistas han manifestado que, con toda probabilidad, el Comité Director se celebrará el mismo día 15.

Visto bueno de la Comisión Federal

A partir de ahí, la aprobación definitiva de las candidaturas al Parlamento andaluz sólo quedará pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Listas.

Otro proceso distinto
Precisamente este domingo la secretaria de Organización del PSOE-A ha querido dejar claro que las diferencias vividas en el Congreso Federal no tienen por qué afectar al proceso de elaboración de listas al Parlamento andaluz. "Se trata de otro proceso distinto y estoy segura de que va a haber el diálogo y talante suficiente para que sean las candidaturas que esperan los andaluces para darnos una vez más su confianza", ha apuntado.


Desde la libertad
"Si algo nos caracteriza a los socialistas andaluces es que llegamos a los procesos desde la libertad, pero una vez que se toman las decisiones, tras muchas horas de diálogo, consenso y búsqueda de acuerdos, salimos unidos. En la elaboración de listas haremos exactamente lo mismo", ha concluido.