La interrogante se mantendrá hasta el último minuto pero el alcalde en funciones de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, está muy nervioso y juega muy mal sus cartas. Cabreando a Ciudadanos solo va a conseguir Torres Hurtado que la formación, llave de la investidura, siga en sus tesis de acordar con el PSOE que el candidato socialista se alce con la vara de mando de la Corporación municipal.

"Chantaje y extorsión" de Ciudadanos
Enrocado y enfadado, Torres Hurtado ha dicho hoy que no tiene "ninguna obligación" de responder a la "extorsión" e incluso el "chantaje" que, a su juicio, está "forzando" Ciudadanos al pedir que se marche como condición para apoyar a los populares.

El PP perdió la mayoría
El regidor, cuya lista perdió la mayoría absoluta en esta capital andaluza al quedarse en once ediles frente a los 8 de PSOE, 4 de C's, 3 de Vamos Granada y 1 de IU, ha pedido a través de los periodistas al líder de Ciudadanos, Luis Salvador, que "rectifique" en su planteamiento y que puedan volver a hablar de la ciudad.

"No me he ido, ni me voy"
Esta frase de Torres Hurtado define la situación estancada. El alcalde dice que se debe a sus votantes y que tiene la impresión de que la posibilidad de "desalojar" al PP del Ayuntamiento era una cuestión que estaba "bastante decidida" si los ciudadanos no otorgaban a los populares la mayoría absoluta.

"Los señores de Ciudadanos"
En este sentido, el alcalde en funciones cree que "los señores de Ciudadanos", sin personalizar en su candidato, están "escenificando una cosa que tenían pensada" con un Gobierno de cuatro partidos o "debilísimo" para Granada o bien está esperando "mandar en el PP, que el PP se pelee, que se divida y generar un descontento" en el partido del que C's se ha "nutrido" en las últimas elecciones. "Eso se va a volver contra ellos, porque ni nos vamos a dividir en el PP, ni yo me voy a ir, ni va a pasar nada, que lo piensen ellos, que tienen la llave", ha insistido.

Moreno Bonilla le apoya
Asimismo, ha aclarado que "nadie del PP" le ha llamado para que deje su acta de concejal y que, de hecho, ayer mismo él habló con el presidente andaluz del partido, Juanma Moreno, y con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y que ha recibido como contestación que la petición de Ciudadanos en este caso es "intolerable" y que no se va a aceptar "bajo ningún concepto".